Cuestión Política

BRAGADO | Desde el Concejo insisten el el entubamiento de desagües


05 de febrero de 2018

Cuestión Política

El concejal Emmanuel Aramendi volvió a insistir con tres iniciativas presentadas en 2017 que proponen realizar las obras de entubamiento de desagües pluviales ubicados en Barrio Fonavi 1 , Villa Cano y O‘Brien.

Click en la foto para ampliar

En este contexto el edil señaló: “Consideramos que estas iniciativas abordan la problemática del ordenamiento urbano y territorial, de los barrios de la ciudad y las localidades, ya que es muy importante para su propio desarrollo, para la accesibilidad, movilidad y para evitar todos tipo de accidentes, propongo estas obras de entubamiento en estos barrios que hace tiempo requieren de esta solución”.

Según indica el portal "Bragado Informa" los proyectos de Aramendi apuntan a solucionar los reclamos efectuados por vecinos en relación a la realización de limpieza de las zanjas y/o canales a cielo abierto, dada la incomodidad que ocasiona dicha situación.

Asimismo apunta a que en aquellos barrios que dicha obra no tenga prioridad, el municipio lleve a cabo las tareas de limpieza y desinfección permanentes, para la prevención de enfermedades como dengue, Hanta Virus, etc...

Respecto al entubamiento canal Villa Cano solicita la asignación de los recursos necesarios para realizar el entubamiento del canal de desagüe pluvial a cielo abierto ubicado sobre calle German Vega desde la Bajada del Terraplen hasta calle Belgrano, que comprende los barrios de La Carlota Federal y Villa Cano con una longitud de 500mts.

Sobre el entubamiento canal Fonavi 1, el edil reclama los fondos para realizar el entubamiento del canal de desagüe pluvial a cielo abierto ubicado sobre calle German Vega entre calles Alem y San Martin, con una longitud de 100mts lineales.

Finalmente, en relación al entubamiento canal O‘Brien, pidió la asignación de los recursos necesarios para realizar la obra de entubamiento del canal de desagüe pluvial a cielo abierto ubicado en la calle Corrientes entre Avenida O´Brien y San Patricio. El canal está ubicado frente a las instalaciones del Club Atlético Villa Tranquila y dicha solicitud fue radicada desde hace varios años sin respuesta alguna por la gestión.

Compartir esta nota en