Cuestión Política

BRAGADO | Concejal pide que el Municipio pague un bono extraordinario de $10.000 a sus trabajadores


18 de mayo de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Es un proyecto de María del Carmen Pan Rivas y excluye del beneficio al Intendente, funcionarios y concejales. Incluye a contratados y monotributistas tercerizados. Representaría una inversión para la Comuna de $ 6.760.000

La concejal del bloque del Frente de Todos de la localidad de Bragado, María del Carmen Pan Rivas, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para solicitar el pago de un bono extraordinario a los trabajadores municipales. Establece una suma de $10.000, y excluye del beneficio al Intendente, los funcionariosa y concejales. 

En los considerandos, Pan Rivas asegura que "los gobiernos nacional y provincial están realizando una importante inversión por medio de una batería de políticas públicas" por lo que "resulta necesario complementar estos esfuerzos por medio de la inversión del Estado municipal, en la medida de sus posibilidades financieras"

Asimismo, la iniciativa repasa que "se estima que hay 432 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Bragado que están inscriptos como beneficiarios de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, dependientes de la Secretaría de Salud" pero advierte que "hay muchos trabajadores y trabajadora municipales que no han recibido hasta el momento ningún tipo de ayuda económica". 

Por tal motivo, plantea "una bonificación extraordinaria no remunerativa de $ 10.000 para el mes de junio destinada a los trabajadores y trabajadoras municipales en relación de dependencia, excluidos de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, representaría un esfuerzo financiero de $ 6.760.000, que constituye apenas un 0,90 % del total de Gastos en Personal proyectados en el Presupuesto 2020".

Pan Rivas solicita "al Departamento Ejecutivo Municipal el otorgamiento de una bonificación extraordinaria no remunerativa de $ 10.000, a abonarse en el mes de junio, a los trabajadores y trabajadoras municipales en relación de dependencia excluidos del beneficio de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios" y que "se excluya de dicho beneficio al Intendente, los funcionarios de los departamentos ejecutivo y deliberativo y los concejales".

Por último, pide que se incluya también a "aquellos trabajadores y trabajadoras municipales que prestan servicios bajo la modalidad de contrato de locación de servicio y de obra y también a quienes perciben un subsidio a cambio de las tareas que realizan". 

Compartir esta nota en