El diputado nacional correntino se suma al bloque Justicialista que preside el juninense Oscar Romero. Ayer se lo comunicó -mediante una nota- al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó (Carlos Tejedor). Es el legislador número 16 para la nueva bancada. Se espera que el número crezca hasta alcanzar los 18 escanios. Según trascendidos, Scioli quiso retenerlo pero no puedo. El tablero del recinto legislativo se sigue modificando: El FPV queda con 82 voluntades.
El bloque Justicialista que encabeza el juninense Oscar Romero se fortalece. El diputado nacional Oscar Macias (Corrientes) se plega a la escisión que comenzara días atrás en la cámara baja y que encabeza Diego Bossio.
Según trascendidos de portales nacionales, el ex candidato a presidente de la nación, Daniel Scioli, quiso retener su traspaso pero no pudo hacerlo.
Ayer, el correntino le oficializó -mediante una nota- su traspaso a otro representante político de la cuarta sección electoral que tiene protagonismo legislativo: Emilio Monzó. Con el salto confirmado, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, suma un poroto y resta una voluntad al kirchnerismo: a partir de ahora se limitan a 82 las voluntades del FPV en el recinto.
Se espera que en las próximas horas el número de escanios del bloque que preside el juninense se amplíe con la llegada de la diputada rionegrina María Emilia Soria y el riojano Luis Beder Herrera.