Cuestión Política

Beccar Varela explicó en Pehuajó la postura de ABSA


06 de febrero de 2018

Cuestión Política

"Lo primero que debemos tener en cuenta, a la hora de hablar de la actualización tarifaria propuesta por la empresa de agua estatal, es reconocer el problema y reconocer que en nuestra ciudad la provisión de agua es deficiente incluso nula en varios hogares", afirmó la senadora.

Click en la foto para ampliar

La discusión por el aumento tarifario del 40% por parte de ABSA sigue dando qué hablar en Pehuajo. Luego de la polémica exposición del diputado provincial Avelino Zurro donde se cruzó con el presidente de la empresa, Rafaelle Sardella, ahora la senadora bonaerense defendió el incremento en las facturas.

"Lo primero que debemos tener en cuenta, a la hora de hablar de la actualización tarifaria propuesta por la empresa de agua estatal, es reconocer el problema y reconocer que en nuestra ciudad la provisión de agua es deficiente incluso nula en varios hogares", afirmó la senadora en diálogo con el diario Noticias de Pehuajó.

En ese sentido, aseveró que La "en segundo lugar, podemos entender que desde enero de 2016 una nueva gestión intenta ocuparse de solucionar la problemática preexistente de 30 años".

Beccar Varela recordó que "María Eugenia Vidal solicitó una auditoría al inicio de su mandato sobre la gestión y situación de ABSA que dejó al desnudo lo que era un secreto a voces. Un déficit operativo superior a los 1.000 millones de pesos anuales, plantas potabilizadoras con 60 años de antigüedad, cuadrillas desmanteladas y cañerías con más de 100 años de uso".

Así las cosas, la legisladora provincial por la Cuarta sección electoral sostuvo que "a pesar de esto, hace dos años se empezaron a recomponer situaciones, se iniciaron obras estructurales fundamentales y se disminuyó el tiempo de respuesta frente a problemas concretos".

"Hubo meses con mayor caudal, y en lugares donde nunca había ingresado agua, y meses desastrosos en muchísimas zonas de Pehuajó. Más allá de la herencia, se prevé un fuerte plan de obras públicas, entre ellas, una planta de tratamiento de ósmosis inversa para dar calidad al agua que ingrese a los hogares de Pehuajó", culminó.

Compartir esta nota en