Cuestión Política

Barrientos polemiza sobre el Presupuesto: “Los intendentes del interior la van a tener complicada”


16 de noviembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El diputado provincial quien votó en contra del Presupuesto 2018 hizo referencia a la dificultad de que afrontarán los municipios y arremetió contra la fragmentación del peronismo provincial.

Mauricio Barrientos (FPV-PJ) fue uno de los legisladores que votó en contra del Presupuesto 2018 que envió a la Legislatura la gobernadora María Eugenia Vidal y que fuera aprobado el martes pasado.

En este contexto, el legislador aseguró que "desde la política vemos un peronismo muy fragmentado. Como ex intendente y como hombre del interior mi idea era defender a los intendentes del interior, que a veces son los que menos voz tienen sobre este tema".

"Decidí votar en contra de este Presupuesto porque, además del endeudamiento monstruoso, a los intendentes del interior le sacan todo, como el Fondo de Obras Públicas, le afectan el Fondo Educativo, la baja de Ingresos Brutos, les va a pegar también lo del Fondo Municipal y el de inclusión social", explicó en diálogo con Cadena Río de la ciudad de La Plata. 

En referencia al reclamo de los intendentes peronistas del interior, que ven recortes de facultades por el Pacto Fiscal, el legislador expresó que "los intendentes del interior la van a tener complicada, particularmente los peronistas, porque no es fácil ser peronista y golpearle la puerta a Vidal".

Sobre la división del PJ, expresó que "en el peronismo hay una gran fragmentación, lo cual fortalece aún más al gobierno de Cambiemos. Después de perder tres elecciones consecutivas y con 50 años, nunca vi un peronismo tan fragmentado como ahora; ni siquiera el del ´85. Y la consecuencia de todo esto es que cada uno vota lo que quiere o lo que le parece".
 

Compartir esta nota en