Cuestión Política

Arata se mostró contenta por la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Electrodependientes


30 de noviembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el proyecto de adhesión a la Ley nacional que garantiza las tarifas gratuitas de luz para las personas que necesitan ese servicio por motivos de salud. En este contexto, la legisladora de la Cuarta Sección dio su beneplácito.

Luego de su reglamentación, el Estado provincial deberá ser garante del acceso permanente, constante y seguro a la energía eléctrica en todos los hogares de las personas electrodependientes.
 
Según la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE), en la provincia de Buenos Aires hay 300 personas que dependen de la electricidad para poder vivir.
 
En este sentido, la diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, definió: “Es un honor, desde el año 2013 tenemos una ley donde se garantizaban ciertos derechos a los  electrodependientes. Lo que estamos haciendo es ampliar esos beneficios ya que hoy, 4 años después la Nación Argentina tiene una ley para estas cuestiones de salud".

De esta manera, la legisladora le agradeció a la asociación argentina de electrodependientes, “por apoyar esta adhesión con la celeridad que lo hicieron, es un orgullo y una alegría”

Compartir esta nota en