Hipólito Yrigoyen: Cortés denunció que recibió una administración sin fondos
21 de diciembre de 2015
El intendente de Hipólito Yrigoyen aseguró que Tkacik (intendente anterior) le entregó un municipio desfinanciado y con deuda a proveedores que datan de seis meses. Agradeció a los vecinos que están pagando las tasas municipales por colaborar con la situación y adelantó que mañana brindará una conferencia de prensa para comunicar cuál es la realidad económica de Henderson.
0El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés (FPV), aseguró que el intendente saliente Enrique Tkacik (Cambiemos) dejó una municipalidad sin fondos y con deuda con proveedores que llegan hasta los seis meses de atraso.
Por tal motivo, agradeció a los vecinos que están pagando las tasas municipales por hacer el esfuerzo de colaborar frente a la situación delicada que vive la ciudad.
Cortés convocó para mañana a la mañana a una rueda de prensa donde informará detalladamente dónde está parado la gestión entrante que encabeza con respecto a la economía que hereda.
Por estas horas, el gabinete económico de Cortés se encuentra trabajando en el detalle de los números junto a gente del Tribunal de Cuentas. Al respecto de ese trabajo, el intendente dejó entrever algunos avances: "La situación del municipio no es la informada por Tkacik en su momento, hay una flota automotriz muy gastada", sentenció.
Y agregó: "Lamentablemente no son los únicos fondos que faltan o escasean". Cortés participó hace unos días de la reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a quien le trasladó su preocupación por no contar con los fondos suficientes "para hacer frente al pago de aguinaldos y anticipos a los trabajadores municipales".