GENERAL VILLEGAS | Campana recibió una donación de camas para el hospital e instó a los vecinos a mantenerse unidos en la lucha contra el coronavirus
“Es necesario dotar al hospital de infraestructura, estamos en una crisis sanitaria, así que es donde tenemos que destinar los recursos y seguramente desde el punto de vista presupuestario van a estar complicadas otras áreas del municipio, pero nosotros tenemos que priorizar la salud de los ciudadanos y los vecinos”, expresó el jefe comunal.
El Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital, Dr. Raúl Sala, el Director de Gestión y Administración de la Salud Alberto Viano y el coordinador ante la emergencia COVID-19, Dr. Pablo Peralta recibieron 10 camas ortopédicas a través de la donación de Oleaginosa Moreno Hnos. S.A. una empresa de Glencore, ante la emergencia por Coronavirus.
“El agradecimiento a Glencore y Oleaginosa Moreno por esta donación de 10 camas ortopédicas que son tan necesarias en este momento. Justamente es, en estos momentos, donde vemos la solidaridad, no solo de las empresas y las instituciones, sino también de nuestros vecinos", detalló Campana.
En ese sentido, el jefe comunal recordó que "como es el caso de la cantidad de dinero que pudimos juntar a través de la Cooperadora y la Sociedad Rural y el trabajo desde el Municipio sumando más de 6 millones de pesos destinados a la compra del equipo de esterilización, camas de este tipo que son necesarias, respirador e insumos que también necesitamos, como los monitores multiparamétricos".
Y agregó: "Realmente estamos preparándonos justamente para atender esta pandemia, que nos está complicando a todos”.
Asimismo sostuvo que “es necesario dotar al hospital de infraestructura, estamos en una crisis sanitaria, así que es donde tenemos que destinar los recursos y seguramente desde el punto de vista presupuestario van a estar complicadas otras áreas del municipio, pero nosotros tenemos que priorizar la salud de los ciudadanos y los vecinos”.
Por su parte el Director Médico del Hospital, Raúl Sala, agradeció a las empresas que tienen la posibilidad de donar y ayudar al Hospital y señaló que “es importantísimo contar con estas camas como así también con la adquisición del respirador y el material a través de la campaña solidaria”.
Campana comentó que también están dotando de material a los pueblos ante la posibilidad de que tengan algún paciente con alguna sospecha y que si bien por ahora acude la ambulancia del SAME hay un equipo de protección para los médicos y personal de la salud que tiene que atender a esos pacientes y otros tipos de kits que están confeccionando y se están distribuyendo. “Todo el sector de salud está atento a cuando llegue un nuevo caso sospechoso y tenemos que estar bien alertas a lo que podamos recibir”, destacó.
Para finalizar, el Intendente cerró con una reflexión y mensaje a toda la comunidad: “Vamos a tener que seguir cuidándonos por unos meses más, se va a ir flexibilizando seguramente algunas funciones o algunos trabajos donde acudan pocas personas. Pero debemos ser cuidadosos, responsables y todo el sector de salud tendrá que estar atento a cuando llegue otro caso sospechoso”.