BRAGADO | Nuevo récord de contagios y más de una decena de fallecimientos por coronavirus
El brote de coronavirus no tiene control en el pago de Vicente Gatica y se llegó a once víctimas fatales por el virus de Covid-19.
Cada vez más preocupante la situación de Bragado ante la pandemia de coronavirus. Es que, en la comuna que conduce Vicente Gatica se dispararon los casos después de la flexibilización de la cuarentena que llevó adelante el Ejecutivo y el escenario local muestra el sistema sanitario al punto del colapso.
A pesar de retroceder a la fase 3 de aislamiento social, no se disminuyó la curva de contagios y en el nosocomio local solamente queda disponible un respirador y siete se mantienen activos. Así lo informó el reporte epidemiológico del Comité de Crisis.
De esa manera, el último parte diario, Bragado rompió el récord de contagios al llegar a 55 infectados en un día y un total de 203 casos activos. Además, con un nuevo deceso, se llegó a la cifra de 11 víctimas fatales por la pandemia.
Como si fuera poco, Bragado solamente tiene una única Terapia alternativa, la del Círculo Médico Bragado, pero está siendo utilizada para personas que presentan otro tipo de patologías ajenas al Covid-19. En su caso hay 4 camas, de las cuales 3 están siendo utilizadas.
Gustavo Echave, director del nosocomio local, advirtió que la situación es más que alarmante. “Son horas críticas para el sistema de salud”, sostuvo y explicó que, en caso de resultar necesario, “la Provincia habilitó un sistema de traslados hacia otras ciudades”.
Caso contrario, hay un plan ´B´. Dijo: “veremos la posibilidad de que el privado pueda absorber algún paciente”, ya que “hay algún plan de contingencia desarrollado por ellos también”.
Con el aumento de casos, la mirada apunta directamente a Gatica, el jefe comunal y hombre de Juntos por el Cambio. Por caso, en declaraciones a medios nacionales, Darío Duretti, sentenció: "La situación se ha ido complejianzando día a día. Los municipios de alrededor no tienen la misma situación que se vive en Bragado".
"La situación que vivímos en Bragado es por una subestimación que ha habido de parte de las autoridades municipales", lanzó y consideró que se falló al no "llevar adelante con mayor rigidez desde el primer día el aislamiento".