Cuestión Política

AMEGHINO | Gugliermo le observa los viáticos a Tellechea: "Tiene un promedio de $5.500 de gastos por semana cuando el sueldo básico de un empleado es de $5.300"


23 de mayo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El concejal de Ameghino por el GEN dialogó con Cuestión Política y observó una serie de cuestiones vinculadas a los gastos del intendente de Cambiemos, Calixto Tellechea: "Tenía $100.000 presupuestado y aplicado a lo que va del año ya aumentó a $256.000", aseguró.

El edil que saltó de las filas de Cambiemos, César Gugliermo, y se enroló dentro de la fuerza que lidera Margarita Stolbizer cuestionó los gastos de viáticos que tiene el intendente Calixto Tellechea.

"Tenía $100.000 presupuestado y aplicado a lo que va del año ya aumentó a $256.000 lo que le da un promedio de $5.500 de gastos por semana cuando el sueldo básico de un empleado es de $5.300", consideró Gugliermo en diálogo con Cuestión Política.

Además, el edil adelantó que busca modificar la forma en que se aplicarán una serie de subsidios para microcréditos que envía Nación por 12 millones de pesos. "Desde la gestión municipal quieren subdividirlos en pequeños créditos de $15.000 pero yo quiero que ese monto se duplique y alcance los $30.000", aseveró.

En ese sentido, Gugliermo apuntó que además busca que la devolución del mismo se lleve adelante en 60 cuotas y no en 36 como estaba previsto: "Vamos a tratar de que se apruebe con las modifciaciones nuestras pero el intendente es muy cerrado y no descarto que lo saque mediante decreto", finalizó.

Compartir esta nota en