El Presidente recorrió la exPaquetá, fábrica que cerró durante el gobierno de Mauricio Macri y reabrió en mayo pasado. Estuvo acompañado por Constanza Alonso y Daniel Scioli.
Este martes, y en el tramo final de la campaña electoral previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández arribó a Chivilcoy. En concreto, el líder del Frente de Todos llegó hasta el distrito que conduce Guillermo Britos para visitar la fábrica de calzado Biocontinentar.
Vale recordar que, la planta abrió sus puertas el pasado primero de mayo luego de cerrar sus puertas durante el gobierno de Mauricio Macri. Fue en 2018 cuando “Paquetá” dejó la producción en suelo argentino ante la apertura indiscriminada de importaciones en la gestión del actual Juntos.
“Lo que ha vivido esta empresa no es ni más ni menos lo que ha vivido Argentina entre el 2016 y el 2019. Una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la producción argentina de seguir haciéndolo, el resultado fue lo que vivió esta empresa: cierre, despidos”, sentenció Alberto.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por la referente local y precandidata a diputada nacional, Constanza Alonso. Además, dijo presente el embajador argentino en Brasil y uno de los artífices de las negociaciones para la recuperación de la planta, Daniel Scioli.
"Para nosotros, la industria es el motor del desarrollo en la Argentina. Cuando hay un empresario que se arriesga e invierte, necesariamente tiene que vincularse con el trabajo. Así se desarrollan las ciudades", sostuvo.
En ese sentido, agregó: "celebramos la industria día a día, todos los días nos ponemos al lado de los empresarios y de los trabajadores. La Argentina necesita pensar en crear y dar trabajo".
"No hay otra forma de lograr la superación personal que no sea trabajando", agregó y subrayó: "tenemos que pasar de esta Argentina de planes que nos han dejado y pasar a la Argentina del trabajo".