Cuestión Política

Alberto Fernández extendió el aislamiento hasta mediados de agosto


31 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El foco de contagios está en el AMBA donde no habrá avance respecto a la Fase 3. El interior, se mantendrá entre el aislamiento y el distanciamiento social.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunciaron otra nueva etapa de aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus. Claro está, el foco de contagios está en el AMBA y de esa manera se anunció que dicha región se mantendrá en fase 3.

No obstante, los distritos que se encuentra en Fase 4 y 5, mantendrán las regulaciones actuales con atención a los aumentos de contagios en el marco de la nueva normalidad con restricciones.

“Estamos atravesando un momento creciente de los contagios. El problema ha empezado a irradiar a otros lugares. Estamos enfrentando un enemigo invisible y el mundo no ha encontrado las armas para combatirla y curarla. Cualquiera que se enferma, padece. No estamos ante una gripe más, no conocemos la enfermedad, cómo curarla. La única solución es cuidarnos entre nosotros”, señaló Alberto Fernández

Y añadió: “El virus no nos busca, vamos a buscarlo y ese es el problema. La circulación se ha convertido en el mayor enemigo. Sentimos que el problema se acota y nos relajamos, porque llevamos muchos días cuidándonos en nuestras casas. Y eso genera preocupación a la incertidumbre que la pandemia nos condena”.

“Cuando todo parece superado, el problema vuelve a empezar. Hasta el 16 de agosto, vamos a mantener las cosas como están. Se nota que el virus está circulando más. No estamos discutiendo cuán libres somos, sino el único modo que tenemos para combatir este problema”, expresó el Presidente. 

“Más allá de que se enojen, sólo les estoy diciendo la verdad. Quisiera que la Argentina funcione con normalidad, pero esto es lo que nos está pasando y es producto de nuestra circulación”, apuntó. 

“Tenemos que parar el crecimiento de la infección y eso depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros. Espero que trabajemos en esta última parte. El gran problema que hemos tenido es que nos relajamos, la situación no está contenida”, añadió.

“Los jóvenes piensan que son inmunes, pero contagian y cuando contagian a un adulto, es impiadosa con los adultos mayores. Chicas, chicos, chiques, hagamos ese esfuerzo. Es una sonsera juntarnos en fiestas a escondidas, no se dan cuenta el riesgo que corren. Los necesito, más que nunca”, puntualizó.

Compartir esta nota en