Cuestión Política

ALBERTI | Con agenda variada, intendentes peronistas analizaron medidas de Cambiemos y líneas de acción


10 de enero de 2018

Cuestión Política

En el distrito que gobierna Germán Lago, una serie de intendentes vinculados con el PJ discutieron sobre la actualidad y también sentaron posturas sobre diferentes temas. Fondo Educativo, la modificación de la ley 10.559 pidiendo la elevación del monto coparticipable y una futura reunión con María Eugenia Vidal y el ministro de Salud bonaerense, Andres Scarsi, entre las cuestiones apuntadas.

Click en la foto para ampliar

Los intendentes peronistas metieron cónclave en Alberti. Con un encuentro que duró más de 3 horas y que también tuvo un almuerzo que cortó el debate, varios jefes comunales identificados con el PJ hablaron de diversas cuestiones.

Según pudo saber Cuestión Política el temario fue variado y hubo lugar para las críticas. En primer lugar se analizaron temas como el Fondo Educativo Nacional, el Fondo de Infraestructura Municipal y el vínculo con varios organismos nacionales.

El mitin comenzó pasado el mediodía y terminó cerca de las 15:30 cuando los alcaldes pararon para almorzar. Tras ello, el anfitrión Germán Lago junto al resto de los jefes comunales recorrieron la ciudad y hablaron con vecinos.

Por la Cuarta sección electoral, el único intendente presente fue el mandamás de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari. Brillaron por su ausencia dos jefes comunales que, a priori, integraban la nómina de potenciales asistentes, es decir Walter Torchio (Carlos Casares) y Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen).

Así las cosas, los intendentes sentaron postura para pedir la modificación de la ley 10.559 pidiendo la elevación del monto coparticipable. Además, acordaron pedir una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Andres Scarsi.

Otro de las aristas tocadas en el encuentro fue la crítica a distintas políticas nacionales y provinciales. “Si bien no afectan en forma directa al municipio, si afectan en forma directa a los habitantes de nuestras localidades e inevitablemente van a trascender en el municipio”, aseveró uno de los paticipantes al tiempo que ubicó dentro de ese listado “la reforma ley contrato de trabajo, la reforma Previsional, el endeudamiento, la política educativa y tarifaria”.

En torno al Pacto Fiscal, los intendentes cuestionaron las condiciones impuestas por la Provincia en torno a la quita de autonomía. Los alfiles del PJ podrían acercar una serie de condiciones al Ejecutivo provincial para aceptar la propuesta bonaerense. Por tal motivo, pedirán una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal la semana entrante en La Plata.

Por último, también criticaron cuestiones vinculadas a la seguridad. En este punto en particular, Lago es uno de los intendnetes más afectados ya que supo quejarse por la falta de efectivos. De hecho, esa fue el argumento que esgrimió a fines de noviembre para negarle policías al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Compartir esta nota en