Cuestión Política

Aguad intervino el AFSCA


23 de diciembre de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, intervino el AFSCA. Para el funcionario la medida fue necesaria debido a que se estaba frente a un caos. Acusó a Sabbatella de poner militantes al frente de las oficinas del ente y adelantó que -por ahora- la Ley de Medios no se va a tocar. El nuevo reemplazante será Agustin Garzón, un hombre de confianza de Marcos Peña.

El Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad acaba de anunciar la intervención del AFSCA. El funcionario justificó la medida porue se estaba frente a un caos y vertió acusaciones varias sobre Martín Sabbatella.

Aguad manifestó que la medida será por 180 días y adelantó que lo primero que está estudiando hacer su cartera es la convergencia tecnológica y de controles de todo lo que es la comunicación.

Además, descartó un posible atrincheramiento de Sabbatella debido a que de hacerlo estaría violando la ley. No obstante, acusó al actual Titular del organismo de
"poner a militantes políticos en cada una de las oficinas que AFSCA tiene a lo largo del país".

Otra de las denuncias esgrimidas por Aguad fue la de la utilización de la Ley de Medios "para beneficiar a algunos medios y perjudicar a otros".

Sobre este tema en particular, afirmó que por el momento no piensa retocar la Ley de Medios y dejó trascender que Agustín Garzón pasa a estar al frente del organismo y que no es intención de este gobierno que su cargo dure más allá de lo que dure la gestión de Macri.

Por último, el Ministro de Comunicaciones aclaró que la fuerte presencia policial alrededor de la sede del AFSCA se debió a una mala información ya que tenían el dato de que podría haber disturbios que nunca se sucedieron. 

Compartir esta nota en