Cuestión Política

ACTO EVITA - LOS TOLDOS | Cristina Álvarez Rodríguez: "Lo que pasó hoy fue muy importante"


07 de mayo de 2016

Cuestión Política

En diálogo exclusivo con Cuestión Política, la diputada nacional valoró el hecho de que el homenaje a Evita trascendiera las cuestiones personales para unir a todos los peronistas. "Es muy importante lo que pasó en Los Toldos, el peronismo tiene que formar proyectos superadores". Para Alvarez Rodríguez, el PJ "necesita mucha generosidad y amplitud". También destacó el rol de los intendentes peronistas que mantuvieron sus territorios y habló del rol del FPV en esa ciudad.

Click en la foto para ampliar
Cristina Alvarez Rodríguez dijo presente en el homenaje a Evita que se realizó en Los Toldos. La sobrina ñieta de Eva Duarte, actual diputada nacional y Presidenta Ad Honorem del Museo Evita de esa ciudad coincidió con lo que ayer expresó una de las organizadoras locales del acto, Viviana Guzzo, en relación a que la imagen de Evita trasciende cualquier egoismo personal.

En diálogo exclusivo con Cuestión Política, tras la finalización de la ceremonia, Alvarez Rodriguez subrayó que "es tan brutal el ajuste de Macri y los tarifazos de gas, luz y nafta que afectan a todos, que -indudablemente- Evita referencia lo mejor del peronismo".  

La diputada nacional calificó al acto como "muy importante" ya que "el peronismo tiene que formar proyectos superadores" y para eso se "necesita mucha generosidad y amplitud". 

En ese sentido, valoró el hecho de que referentes del distrito hayan compartido el acto a pesar de sus diferencias: "Hoy tuvimos una presencia variada, desde Julián Domínguez pasando por Walter Abarca hasta Rocío Giaccone y Oscar Romero".

Además, la sobrina ñieta de Evita atribuyó el clima interno dentro del peronismo y las distintas escisiones a que "se ha dejado de gobernar después de 12 años" y subrayó la urgencia de que "las discusiones se den por dentro".

Pero Alvarez Rodríguez también habló del contexto nacional y al respecto sostuvo que Argentina pasó de discutir "impuesto a las ganancias a discutir impuesto al trabajo". 

Y con respecto a los gobiernos de Cambiemos soslayó que "se pueden quejar de la herencia como excusa por un tiempo, pero después tenes que hacerte cargo de gestionar". 

En lo concerniente a la cuarta sección electoral, la ex funcionaria bonaerense de Daniel Scioli aseguró siente "admiración y respeto" por los seis intendentes del distrito que lograron mantener el territorio para el FPV y los llamó a unirse "para ganar las próximas elecciones legislativas y en el 2019 podamos ser gobierno nuevamente".

Por último, la diputada nacional opinó sobre el rol que el FPV toldense debe tomar en este presente y aseguró que el desafío "es abrir un canal de diálogo con el gobierno local para que se escuche la voz de los que creen que la gente no tiene que perder el trabajo o consideran que es injusto pagarle a los Fondos Buitres".

"Ese es el rol que van a tener Viviana (Guzzo) y el resto de los concejales y consejeros del FPV en Los Toldos", sentenció Cristina Alvarez Rodríguez para Cuestión Política

Compartir esta nota en