Cuestión Política

A los concejales de Junín no le cierran las cuentas de Meoni


29 de mayo de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Concejo Deliberante de esa ciudad decidió rechazar la rendición de cuentas que el municipio realizó durante el 2014. La votación, como la mayoría de las que tiene ese Concejo, fue cerrada: 10 a 9.

A Meoni se le volvieron a abroquelar los concejales de la oposición y le dijeron "no". Fue en otra votación reñida con el resultado puesto: 10 a 9. Ahora quien deberá hacerse cargo de la revisión del balance municipal es el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Se podría decir que Meoni -ahora- tiene una buena excusa para hacer alguna declaración pro Scioli. Massa sabrá entender.

Para los ediles opositores la diferencia radicó en lo que se dijo que se iba a gastar y la forma en la que fue gastado. "Lo que nos convoca es una evaluación técnica de la ejecución presupuestaria de gastos en el año 2014. En ese sentido, seguimos denunciando la subestimación sistemática y crónica de los recursos de la Municipalidad. Los objetivos presupuestados son claramente inferiores que los ejecutados". acusó, el peronista Santiago Aguiar.

"Las metas de contenido físico no representan en nada la realidad de la ejecución física de los objetivos programáticos. Para dar solamente dos muestras, las obras de infraestructura vial hablan de 8.413 kilómetros de red vial recorridos, algo que, confirmado por el secretario de Obras Públicas, no se condice con la realidad. Por otro lado, hablamos de cien mil visitas a las unidades sanitarias. Realizando una cuenta de almacenero, si uno divide ese número por los días hábiles y la cantidad de salitas que tiene el distrito, da unas veinte visitas diarias por salita. Si una pregunta en esas instituciones cuántas veces va el médico por día, no exceden las tres horas, o sea que cada profesional dedica cinco minutos por paciente", sentenció Aguiar.

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Claudio Martínez defendió la gestión local y apeló al revisionismo en trono a esta temática específica: "durante todos los años de gobierno de Mario Meoni solamente un año se aprobó la rendición de cuentas, pero nunca hubo una sanción por parte del tribunal. Esto habla claramente de que no se puede criticar a Meoni por la transparencia, ya que, reitero, nunca el tribunal de cuentas sancionó a este Gobierno por como usa el dinero público".

Compartir esta nota en