Cuestión Política

Víctor Aiola expresó el descontento radical y pidió al Gobierno que los intendentes "sean escuchados"


06 de septiembre de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comuna le hizo llegar "una sugerencia" al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, en medio de la coyuntura. Provincia ya activó espacio de intercambio con los alcaldes.

La fuerte devaluación, la inflación, problemas en la situación laboral, un combo que impacta en el territorio, en el que los intendentes son el primer muro de contención. Bajo esa premisa, el intendente de Chacabuco Víctor Aiola (Cambiemos) le pidió al presidente mayor intercambio con los alcaldes.

“Querido Presidente Mauricio Macri, desde el primer día mi apoyo incondicional. Como a nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal. De mi querido Chacabuco sólo una sugerencia, oír a los Intendentes que trabajamos incansablemente, le permitirá contar con una mirada puesta en territorio”, publicó Aiola en su cuenta de Twitter.

La declaración de Aiola en términos estrictamente formales representa una suerte de descontento en el oficialismo, en medio de las medidas económicas. En el territorio, varios se han quejado en distintas oportunidades de la falta de consulta o de intercambio ante las medidas económicas. A tal punto, que se ven sorprendidos por la oposición al conocerse una medida que es leída en términos negativos.

A propósito, la Casa Rosada había iniciado tiempo atrás una suerte de reuniones con los alcaldes de las distintas secciones electorales bonaerenses. Los recibió el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Claro, fue antes de la última corrida cambiaria y con un panorama que, entonces, no avizoraba tan complicado.

Ayer, por caso, la Gobernación activó una nueva ronda de diálogo. Se reunió con los jefes comunales del radicalismo de la Quinta sección electoral. Se sabe, en el Gobierno, del descontento en los boina blanca, en medio de la coyuntura.

Compartir esta nota en