Cuestión Política

CFK: "Hay que frenar el ajuste y no discutir las internas del peronismo"


14 de septiembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una entrevista con el portal de noticias Infobae donde cuestionó duramente al gobierno nacional, habló dela interna del peronismo respondió sobre temas sensibles y cuestionamientos a su administración.

La ex mandataria hizo mención a los diferenbtes posicionamientos dentro del peronismo bonaerense y consideró que "primero hay que frenar el ajuste y no discutir las internas del peronismo", frente a las elecciones generales de octubre y les envió un mensaje a los gobernadores justicialistas, al afirmar que no será "un obstáculo" para la unidad del Partido Justicialista (PJ) para los próximos comicios presidenciales de 2019.

Cristina Kirchner recordó que "no es la primera vez que no estoy dentro del peronismo, ya que en el 2005 fuimos con el Frente para la Victoria por fuera de la estructura del PJ, que estaba con la esposa de (Eduardo) Duhalde, Hilda 'Chiche' Duhalde”.

"Nos fuimos -del peronismo- porque considerábamos que -una interna- en este momento, donde a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes, iban a distraernos del problema principal", señaló en referencia a la decisión del kirchnerismo de irse del PJ y conformar el frente Unidad Ciudadana para evitar la interna con el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

La ex presidenta remarcó: "Esas discusiones entre el peronismo de derecha o de izquierda son aburridas y no le importa a la gente", mientras que definió que su figura "no es un obstáculo para la unidad del peronismo" con miras a las elecciones presidenciales de 2019.

En este sentido insistió: "Hay que frenar el ajuste y no discutir las internas del peronismo, que me parece hasta frívola e inmensamente funcional al Gobierno".

Asimismo consideró que “en Argentina no hay Estado de derecho” ni “una justicia imparcial” y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “no es una dictadura”.

En este contexto apuntó contra el Poder Judicial y subrayó que es "un gran disparate" y "un atentado a la democracia" que sean considerados ella y sus funcionarios "una asociación ilícita" y, en este sentido, denunció "un manejo del Poder Judicial" para "invalidar un proceso político", y la existencia de una "Corte totalmente desprestigiada".

"Que un gobierno que ganó en el 2003, en el 2007 y en el 2011 por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del Poder Judicial para poder invalidar un proceso político que se dio en el país. Es un atentado a la democracia, es un gran disparate", dijo la ex mandataria, al tiempo que comparó su situación con la de los ex presidentes de Brasil Dilma Roussef y Luiz Inácio Lula da Silva.

Por otra parte, la candidata de Unidad Ciudadana, habló sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas de su gobierno, José López, cuando arrojaba bolsos al interior de un monasterio en la localidad de General Rodríguez. Al respecto la ex mandataria señaló: "Fue una cosa muy fuerte, yo estaba en El Calafate y cuando vinieron a contarme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía qué había pasado. Después tuve un gran enojo; luego me vino una cosa de tristeza, de angustia, y pensé en los pibes que habíamos incorporado a la política".

"Siempre quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que todavía, frente a fajos de dinero termosellados, numerados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya determinado quién se lo dio y cuándo se lo dio", agregó.

En otro tramo habló sobre la vinculación de su gobierno con la muerte del fiscal Alberto Nisman y dijo: "Es un disparate, todos saben que es un inmenso disparate, es una acusación sin ningún tipo de fundamento, y no la creen ni los que la formulan".

Compartir esta nota en